miércoles, 11 de mayo de 2011

5.Conclusión de la publicidad en las redes sociales

En conclusión, las redes sociales se han convertido en una plataforma de publicidad. Cada vez son más las empresas que intentan aplicar esta nueva forma de marketing.
Lo que está claro es que con las redes sociales han cambiado la forma de juego, ya que estás no puede estar eternamente viviendo de las fotos y comentarios que hagan sus usuarios.

Veamos la publicidad de Facebook:

Observa la primera imagen, es una muestra de como crear tu publicidad en FaceBook, necesitas un titulo, una descripcion, una imagen y el enlace hacia tu sitio de internet.
 
 
 



En esta segunda imagen se muestra como segmentar a gran detalle el mercado al cual quieres hacer llegar tu publicidad en FaceBook. El pais, la ciudad o las ciudades alrededor de cierta area geografica. La edad, el sexo, el nivel de educacion, soltera, casada, comprometida, etc.







En esta ultima imagen se muestra el nombre de tu campaña, el presupuesto que quieras asignar diariamente a ser invertido, la programación por medio de fechas de tu campaña, la forma en que se cobra la publicidad en FaceBook y el costo por cada clic.



 Y es que las redes sociales no solo le dan a las empresas la posibilidad de destacarse, sino que también son un medio para conocer a fondo al público objetivo y valerse de esto para mejorar, implementar nuevas estrategias o simplemente dar al consumidor lo que está buscando.


En resumen, con esta investigación, hemos detectado que existe una enorme necesidad de reforzar la educación sobre el uso de las redes sociales en Internet,  unos de los mayores espacios de comunicación y libertad que se han conocido, sólo nos falta aprender a usarlos con el mínimo riesgo que entrañe para nosotros.

viernes, 6 de mayo de 2011

4.La publicidad en redes sociales es más efectiva que la tradicional

Las redes sociales no pueden vivir sólo de las fotos, conversaciones y contactos que tengan sus usuarios, los ingresos de estas páginas provienen de la publicidad que hay en ellas.

Aunque en 2009, y por culpa de la crisis, la publicidad en España cayó un 20,9%, en los medios digitales aumentó casi cinco puntos, llegando a los 654,15 millones de euros.

Pero además, las redes sociales ofrecen una cantidad enorme de datos sobre particulares. En ellas, los usuarios cuelgan en sus perfiles su localización geográfica, su edad, tendencia sexual, gustos y aficiones. De esta forma, se permite que “el disparo publicitario sea más certero”.

En las redes sociales estamos dando a conocer una información personal con la que facilitamos la elección de los mercados que nos pueden interesar y la gente no es consciente de la cantidad de datos que se almacenan en la red.

Actualmente, en España, las redes sociales apenas ingresan dinero en comparación con lo que se espera que ganen en el futuro. En Reino Unido ya se observa esta tendencia. Facebook se convirtió en mayo en la primera plataforma de publicidad online británica, con 11.800 millones de anuncios, un 33% más que el año anterior.

Hasta ahora, sólo se podía llegar a las grandes audiencias a través de la televisión y, además, eso no aseguraba que todos los espectadores fueran clientes potenciales. Pero con las redes sociales se han cambiado las reglas del juego y las marcas saben que quienes tienen acceso a su publicidad son receptivos.

Frente a la imagen incómoda e intrusiva que daban los anuncios en internet, las redes sociales están cambiando la publicidad tradicional a un modelo que tiene que ver más con la relación personal que con las marcas. Tuenti ha sabido escapar del banner tradicional y ofrecer promociones que incentivan con descuentos, ofertas o algo que les haga “relativamente privilegiados”.

Tuenti ha publicado que los eventos patrocinados, este tipo de campañas publicitarias, consiguen 40 veces más clics que los módulos de publicidad online tradicionales. Tuenti busca generar una experiencia lo suficientemente cercana con los usuarios para que cada campaña de publicidad sea única y no parezca siempre la misma, el objetivo de la empresa es poner en contacto a las personas con las empresas de una forma creativa y eficaz.