miércoles, 1 de diciembre de 2010

1.¿Qué es la web social?

  • Definición.
La web social es un término específico para la World Wide Web como una especie de Medios de Comunicación Social. El término se utiliza actualmente para describir cómo la gente socializa o interactúa entre sí a través de la Web. La web social se refiere principalmente a las redes sociales, MySpace, por ejemplo, y los sitios de contenido compartido (que también ofrecen una funcionalidad de red social) dentro de la Web 2.0.
  • Historia.
La Web 2.0 no es un estándar de Internet o una nueva tecnología particular. Es un concepto algo amplio, que indica el uso de las tecnologías actuales en la red. Su inventor, O'Reilly , evocó en octubre de 2004 una transición de Internet, incluso un renacimiento. Hasta la Web 2.0, Internet estuvo marcada por dos etapas:
La Web 1.0 corresponde hasta finales de los años 1990 con la instalación de las redes y a la adopción de los estándares de la comunicación.
La Web 1.5 marca la llegada de un Internet comercial, era principios del año 2000 - estallido de la “burbuja”.
La Web 2.0, presenta la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones enfocadas al usuario final, que al fin y al cabo, es el principal protagonista.
  • Elementos.
1- La web como plataforma
2- Aprovechar la Inteligencia Colectiva.
3- Gestión de Base de Datos como competencia básica.
4- Fin del ciclo de actualizaciones de software.
5- Modelos de programación ligera, fácil plantillado.
6- Software no limitado a un solo dispositivo.
7- Experiencias enriquecedoras del usuario.

3 comentarios:

  1. Este blog esta muy resumido, pero con todas las ideas claras, y explicadas. Quizás con un poco más de información estaría más completo, pero que esta muy bien redactado y fácil para entender.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, a mi personalmente me gusta, vas al grano, es breve y concreto. Lo único que veo que falta es el color y podrías poner en negrita las partes importante para que queden claras.

    Noelia Jiménez

    ResponderEliminar
  3. Juan Pedro (Canada) me gusta tu estilo, y la portada a quedado muy chula con la bandera, los contenidos van al grano, le falta vidilla al blog esta muy soso pero por lo demás esta muy bien.

    ResponderEliminar