jueves, 2 de diciembre de 2010

2.Análisis de blogs


  • Full Blog es uno de los que más recursos reúne y es una opción muy a tener en cuenta a la hora de decidirse. Dispone de numerosas opciones a la hora de configurar el blog, el editor de textos incorpora un corrector ortográfico y su sistema para la inclusión de vídeos en los posts es de los más sencillos que he visto.

La edición HTML de las plantillas solo está disponible en su versión PREMIUM (10$/mes) suele ser una característica habitual de las plataformas. El límite de su espacio es de 20MB, que puede suscitar dudas pero para empezar resulta más que suficiente. Por último, utilizar un subdominio de tercer nivel .com.ar puede limitar la adhesión de usuarios que deseen utilizar un dominio genérico o que no se sientan identificados con el elegido.

  • La Coctelera sin grandes características es uno de los sistemas más utilizados, no existen demasiadas opciones a la hora de configurar o modificar el blog y es, sin duda, el sistema más sencillo, lo que se convierte en un punto a su favor y en su contra.

Para un principiante poco hecho a manejar paneles de control resulta muy sencilla la publicación de artículos y por eso se presenta como una fenomenal posibilidad, pero hay que pensar seriamente que aspiraciones tenemos con nuestro blog y si queremos limitarnos sólo a escribir. Dado que las modificaciones se limitan a cambiar la plantilla por las ofertadas en el sistema.

  • Blogia es uno de los sistemas más completos, no en vano, ya ganó un premio como mejor proveedor de blogs. Es el único que incorpora una función de autoguardado de los posts que puede sacarnos más de una vez de algún apuro. En su versión básica permite eliminar la publicidad que integran en el blog, pero es recomendable usar su versión extendida si queremos disponer de mayores posibilidades. Además, podemos desde el panel de control adaptar la publicidad a nuestro diseño.

Incorpora también una utilidad (Audasti) que nos permite seguir los comentarios que hayamos dejado en otros blogs lo que resulta muy cómodo. No obstante, en un sistema tan completo se echa en falta la posibilidad de poder programar los posts para su publicación en una fecha elegida así como la posibilidad de publicar a través del email que además podría subsanar lo anterior.

  • Nireblog es el único que permite importar desde Blogger y la posibilidad bajo demanda de hacerlo desde otro sistema. Por otro lado te da la posibilidad de incorporar tu propia publicidad al blog así como utilizar un dominio propio lo que resulta muy interesante si tu blog crece y no quieres tener que pasar el trago de trasladar todo el contenido a otro servidor. Como curiosidad puedes elegir el favicon (la imagen al lado de la dirección en el explorador) que quieres para tu blog.

Teniendo en cuenta la cantidad de opciones que incorpora parece un fallo mayor la imposibilidad de configurar la estructura de los elementos del blog. El sistema no permite modificar los elementos de la barra lateral lo que limita un poco las posibilidades de personalización.

  • Blogdiario es un sistema muy sencillo y bastante más limitado que el resto. No impone restricciones de espacio e incorpora un lector de feeds propio para seguir tus blogs favoritos. Pero las posibilidades son muy limitadas, tanto a la hora de redactar posts como a la hora de modificar el aspecto del blog.

  • Blogger es el sistema más conocido y el más utilizado dentro de las plataformas alojadas. Reúne prácticamente todo lo necesario para crear un blog teniendo en cuenta,además puedes seguir usando su sistema de publicación bajo tu propio dominio y alojamiento.

Puedes encontrar plantillas distintas a las proporcionadas por Blogger y varias comunidades de ayuda entorno a él que pueden ayudarte a la hora de modificar tanto el aspecto como la funcionalidad de tu blog.
Blogger tampoco permite programar los posts, aunque existe una solución lo lógico sería que lo incorporara por defecto.

2 comentarios:

  1. Me encanta el diseño del blog, muy personal y una idea muy original y respecto al contenido , quizás un poco escueto, pero de esta manera te deja mucho más claras las ideas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este artículo, lo veo bien estructurado y con la información justa ni demasiada (que lo haría pesado de leer) ni corta (que sería una chapucilla) buen trabajo canadá.
    En cuanto al aspecto del blog, está bien pero me gustan con algo mas de color.

    ResponderEliminar