miércoles, 11 de mayo de 2011

5.Conclusión de la publicidad en las redes sociales

En conclusión, las redes sociales se han convertido en una plataforma de publicidad. Cada vez son más las empresas que intentan aplicar esta nueva forma de marketing.
Lo que está claro es que con las redes sociales han cambiado la forma de juego, ya que estás no puede estar eternamente viviendo de las fotos y comentarios que hagan sus usuarios.

Veamos la publicidad de Facebook:

Observa la primera imagen, es una muestra de como crear tu publicidad en FaceBook, necesitas un titulo, una descripcion, una imagen y el enlace hacia tu sitio de internet.
 
 
 



En esta segunda imagen se muestra como segmentar a gran detalle el mercado al cual quieres hacer llegar tu publicidad en FaceBook. El pais, la ciudad o las ciudades alrededor de cierta area geografica. La edad, el sexo, el nivel de educacion, soltera, casada, comprometida, etc.







En esta ultima imagen se muestra el nombre de tu campaña, el presupuesto que quieras asignar diariamente a ser invertido, la programación por medio de fechas de tu campaña, la forma en que se cobra la publicidad en FaceBook y el costo por cada clic.



 Y es que las redes sociales no solo le dan a las empresas la posibilidad de destacarse, sino que también son un medio para conocer a fondo al público objetivo y valerse de esto para mejorar, implementar nuevas estrategias o simplemente dar al consumidor lo que está buscando.


En resumen, con esta investigación, hemos detectado que existe una enorme necesidad de reforzar la educación sobre el uso de las redes sociales en Internet,  unos de los mayores espacios de comunicación y libertad que se han conocido, sólo nos falta aprender a usarlos con el mínimo riesgo que entrañe para nosotros.

1 comentario:

  1. En general estoy en desacuerdo con la publicidad pero ya que me van a cebar a publicidad por lo menos que me interese ¿no?. Esto me parece un abuso pero podría ser peor. Un saludo este es mi blog: http://bugsbunnylooney.blogspot.com/

    ResponderEliminar